Noticias recientes

Sony compra millonario catálogo musical de Shakira, Beyoncé y Lady Gaga

Rate this item
(0 votes)
La compañía japonesa Sony confirmó la compra del catálogo musical de Recognition Music Group, empresa controlada por el fondo Blackstone, en una operación valorada en cerca de 4.000 millones de dólares, equivalentes a unos 3.400 millones de euros. El acuerdo incluye los derechos de más de 45.000 canciones de artistas como Shakira, Beyoncé, Lady Gaga, Red Hot Chili Peppers, Bon Jovi y Leonard Cohen.

Entre las canciones que ahora pasarán a formar parte del catálogo administrado por Sony destacan éxitos mundiales como “Bad Romance”, “Hallelujah”, “Livin’ On A Prayer”, “Single Ladies” y “All I Want For Christmas Is You”. La adquisición fue realizada junto al fondo soberano de Singapur GIC, en medio del creciente interés de grandes compañías por invertir en derechos musicales debido a los ingresos constantes que generan las plataformas de streaming.

Recognition Music Group, anteriormente conocida como Hipgnosis Songs Fund, se convirtió en uno de los mayores compradores de catálogos musicales del mundo durante los últimos años. Con esta operación, Sony fortalece aún más su presencia en la industria musical global y suma miles de canciones icónicas a su enorme biblioteca de derechos.

La Radio de tu generación


FMHM



Radio OETH en YouTube


Radio OETH en YouTube

Universo OETH


Universo OETH