Ha fallecido menos de tres semanas después de retirarse de los escenarios con la banda.
Ozzy Osbourne, miembro de Black Sabbath, ha muerto a los 76 años, según informan medios británicos. En un comunicado, su familia declaró: "Con una tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño".
Tenía Parkinson y había sufrido otros problemas de salud en los últimos años, incluidas complicaciones por lesiones sufridas en una caída en 2019. La muerte de la estrella del heavy metal Ozzy Osbourne se produce apenas unas semanas después de reunirse con sus compañeros de banda de Black Sabbath y realizar un gran concierto de despedida para los fans.
Se reunió con sus compañeros de banda de Black Sabbath en el escenario de Villa Park a principios de julio. "No tienen idea de cómo me siento, gracias desde el fondo de mi corazón", le dijo el artista a la multitud mientras actuaba desde un trono en el escenario de Villa Park. El concierto se organizó con actuaciones de algunos de los grupos favoritos de Osbourne, incluidos Metallica y Guns'n'Roses, para su "última reverencia".
Pionero del heavy metal
Osbourne fue pionero del heavy metal con Black Sabbath antes de alcanzar un enorme éxito por derecho propio. Fue conocido por éxitos como Iron Man, Paranoid, War Pigs, Crazy Train y Changes, tanto con la banda como estrella solista.
Durante su carrera, Osbourne fue incluido en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido y en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos, dos veces para ambos, con Black Sabbath y como solista. También tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, así como en Broad Street, Birmingham, un Ivor Novello y cinco premios Grammy, además de 12 nominaciones. A lo largo de los años ha recibido otros galardones, como el premio Godlike Genius de NME y el premio Living Legend de Classic Rock.
Fuente: cadenaser