Paquita la del Barrio, intérprete de la popular canción "Rata de Dos Patas", falleció este 17 de febrero a los 77 años de edad. Su muerte deja un hueco en el mundo de las rancheras, los boleros y la música popular mexicana.
La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la cantante, donde se destacó que murió en su casa en Veracruz.
“En este momento de gran dolor pedimos, de la manera más respetuosa, a todos los medios de comunicación y a la opinión pública, que nos brinden espacio y comprensión para que su familia pueda vivir el duelo en privacidad”, se lee en el comunicado.
Sus últimos años de vida fueron marcados por problemas de salud.
Los últimos años de vida de Paquita la del Barrio, cuyo nombre real era, Francisca Viveros Barradas, estuvieron marcados por desafíos de salud.
Paquita anunció su último palenque, mismo que se realizó en la Feria Internacional del Caballo 2023, en Texcoco; no obstante, la cantante continuó con su carrera artística por un tiempo más. Los últimos años de su vida, Paquita luchó contra molestias por problemas relacionados con su nervio ciático, mismas que afectaron su movilidad.
La cantante deja un legado de populares canciones, mismas que seguirán escuchándose en las reuniones de los mexicanos. Tres veces te engañé, Rata de dos patas, Las mujeres mandan, Cheque en blanco, Que me lleve el diablo, Hombres malvados, Viejo rabo verde y El consejo, son algunas de los temas musicales que forman parte de su extenso repertorio.
La intérprete deja una huella imborrable en el mundo de la música mexicana. Descansa en paz, La Guerrillera del Bolero, Paquita la del Barrio.
Fuente: infobae
Falleció Paquita la del Barrio a sus 77 años de edad
Latest from Super User
- Mamoru Hosoda estrena su nueva película Scarlet el 21 de noviembre de 2025
- El artista J Álvarez aparece con nuevo sencillo
- Shakira lanza el videoclip de “Zoo” para la banda sonora de Zootopia 2
- Manuel Turizo estrena “Cosas de Enamorao
- Paul McCartney lanza tema silencioso en protesta por la IA
- Lanzan “Terrifier: The ARTcade Game”, videojuego de terror con Art el payaso
- Luis Alfonso estrena “Pupimontañera” y busca fans para su video musical
- Maluma y Kapo se unen a The Prodigez en el lanzamiento de “Flaka”
- Jhay P y Greeicy se unen en emotivo sencillo “Le Pedí a Dios”
- JC Reyes lanza álbum “Vivir Pa’ Quedarse” con colaboraciones destacadas
