El cine colombiano está de luto. Con solo 46 años falleció este jueves Jaime Osorio Márquez, una de las más jóvenes realidades de la nueva generación del cine colombiano.
La noticia fue confirmada por el Ministerio de Cultura y La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
“Desde Mincultura lamentamos el fallecimiento del director colombiano, Jaime Osorio, conocido por grandes producciones como: El páramo, Siete cabezas y la serie Mil colmillos (de HBO). Enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos”, publicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.
Precisamente hace poco el productor, guionista, realizador y director de cine estrenó Mil colmillos, la primera serie colombiana que llegó a HBO Max. Esta narra la historia de un comando élite que viaja a la jungla para cumplir una misión, pero estando allí descubren que deben enfrentarse con fuerzas sobrenaturales.
Un argumento similar presentó Osorio Márquez en su filme El Páramo (2011), la cinta con la que más se dio a conocer y que entre el terror y el suspenso le mostró al público otra forma de ver y contar la guerra en Colombia.
Fuente: elheraldo.com

El cine colombiano pierde al director Jaime Osorio Márquez
Latest from Super User
- Chainsaw Man: Se acerca la película “Reze Arc”
- Maldy anuncia nueva colaboración con Karol G
- Yeison Jiménez y Natalia Jiménez presentan “Pedazos”, su nueva colaboración
- Pirlo 420 lanza su nuevo sencillo “LEGENDARIOS”
- Feid encendió Bogotá con su Coffee Party
- Vuelven Los Increíbles
- Bryant Myers se burla de Anuel AA en vivo
- El jugador español Sergio Ramos lanzó un tema musical
- Naruto se une a Cómo entrenar a tu dragón
- Karol G cantará en el Vaticano con Andrea Bocelli