El cantante puertorriqueño Bad Bunny y su sello discográfico Rimas Entertainment LLC fueron demandados por 16 millones de dólares en un tribunal de Puerto Rico por el presunto uso no autorizado de la grabación de voz de una mujer en dos de sus canciones. La demanda fue presentada el pasado 5 de enero de 2026 y se hizo pública este 8 de enero, generando una nueva controversia legal alrededor del artista.
Según el documento judicial, Tainaly Y. Serrano Rivera reclama que su voz fue utilizada sin consentimiento ni compensación en los temas “Solo de mí” (del álbum X100pre, 2018) y “EoO” (del álbum Debí Tirar Más Fotos, 2025). La grabación incluye la frase “Mira puñeta, no me quiten el perreo”, y, de acuerdo con la demanda, no se le informó a la demandante sobre el destino comercial de su voz ni se le otorgó reconocimiento legal.
Además del reclamo económico, la acción legal también solicita el cese del uso de la grabación en cualquier formato, incluyendo plataformas musicales, conciertos, material promocional y mercancía relacionada con el artista. La demanda alega múltiples violaciones a derechos de autor, derechos sobre la propia imagen y enriquecimiento injusto bajo la legislación de Puerto Rico.
Bad Bunny y su sello enfrentan demanda de 16 millones de dólares
Latest from Super User
- Andrés Cepeda revive los clásicos latinos con su nuevo álbum
- Leonardo DiCaprio y Jeff Bezos destinan 200 millones de dólares para salvar especies
- Spider-Man rompe récords y lidera la taquilla mundial de 2026
- Karol G vuelve a unirse a Reebok con una campaña global
- Ariana Grande aclara que su retiro temporal fue una decisión planeada
- Falleció Alfonso Lizarazo, leyenda de la televisión colombiana
- Feid y Ryan Castro adelantan su nueva colaboración en Medellín
- Blessd y Crudo Means Raw sorprenden con el lanzamiento de “Azabache”
- La Oreja de Van Gogh confirma su esperado regreso a Bogotá
- Jared Leto niega señalamientos tras investigación de la BBC
