El cantante puertorriqueño Bad Bunny y su sello discográfico Rimas Entertainment LLC fueron demandados por 16 millones de dólares en un tribunal de Puerto Rico por el presunto uso no autorizado de la grabación de voz de una mujer en dos de sus canciones. La demanda fue presentada el pasado 5 de enero de 2026 y se hizo pública este 8 de enero, generando una nueva controversia legal alrededor del artista.
Según el documento judicial, Tainaly Y. Serrano Rivera reclama que su voz fue utilizada sin consentimiento ni compensación en los temas “Solo de mí” (del álbum X100pre, 2018) y “EoO” (del álbum Debí Tirar Más Fotos, 2025). La grabación incluye la frase “Mira puñeta, no me quiten el perreo”, y, de acuerdo con la demanda, no se le informó a la demandante sobre el destino comercial de su voz ni se le otorgó reconocimiento legal.
Además del reclamo económico, la acción legal también solicita el cese del uso de la grabación en cualquier formato, incluyendo plataformas musicales, conciertos, material promocional y mercancía relacionada con el artista. La demanda alega múltiples violaciones a derechos de autor, derechos sobre la propia imagen y enriquecimiento injusto bajo la legislación de Puerto Rico.
Bad Bunny y su sello enfrentan demanda de 16 millones de dólares
Latest from Super User
- Rauw Alejandro llega a GTA 6 con ‘Macacoa 2000’
- Feid estrena ‘EL GREEN PRINT: La Saga (Disc 2) - EL CLUB DE LAS 19 FLORES’
- ¡JoJo regresa con nuevos episodios!
- Anne Hathaway sorprende en Nueva York
- Latin Grammy 2026: Karol G, Juanes, Aria Vega, Ryan Castro y todos los colombianos nominados
- Stream Fighters 5 llega a Bogotá con Westcol vs. Blessd
- Shakira construye su propia ciudadela en España: así es Macondo Park
- Maluma vuelve a ser papá: nació su segundo hijo, Orión
- Blessd y Dímelo Jara ya no enfrentarán cargos de secuestro
- Sean Paul anuncia nueva canción con Ryan Castro
