Noticias recientes

Bad Bunny combinó la música con el activismo en su Tiny Desk

Rate this item
(0 votes)
El repertorio incluyó las canciones PIToRRo DE COCO, VOY A LleVARTE PA PR, KLOuFRENS, LO QUE LE PASÓ A HAWAii, La MuDANZA y finalizó con el coro de DtMF.

Entre una canción y otra Benito Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny, aprovechó para hablar sobre la situación política de Puerto Rico.

“La próxima canción es una canción que literalmente cuando digo que esto fue un sueño que yo tuve, literalmente soñé. Yo estaba durmiendo y me tuve que levantar a escribir toda la canción, porque la soñé completa, la soñé y nunca me había pasado así”, dijo sobre la canción LO QUE LE PASÓ A HAWAii, una canción dedicada a Puerto Rico, en la que habla sobre la situación de la isla, la gentrificación, el estatus de Estado Libre Asociado, la corrupción política y la migración.

Después de interpretar la canción amplió el tema, destacando como los puertorriqueños han logrado mantener su cultura a pesar de los más de cien años de colonialismo estadounidense, mencionó también el hecho de que deben seguir las leyes de ese país aunque no pueden votar por el presidente y señaló el desconocimiento de los estadounidense sobre la isla. “Por un momento sentí que estaba en PR de verdad”, dijo Bad Bunny.

Para finalizar, Bad Bunny presentó a los músicos que lo estuvieron acompañando: Julio Gastón (congas), Luis Sanz (cuatro puertorriqueño, tiple, bordonúa y apoyos voz), Fabiola Méndez (cuatro puertorriqueño, tiple, bordonúa y apoyos voz), Emanuel Santana (guicharo, tambor de mano, maracas y apoyos voz), Kryistal Santana (bajo y apoyos voz), Luis Amed Izarry (piano) y Jay Anthony (bongos y percusión).

Fuente:elcolombiano.com

FMHM


FMHM



Radio OETH en YouTube


Radio OETH en YouTube

Universo OETH


Universo OETH